Fotografías vinculadas a la comunicación, que informen y cuenten historias, que cualquiera las pueda leer y entender. 

¿Por qué la fotografía para redes sociales es tan importante?

Actualmente, uno de los puntos más visuales donde se puede establecer una decisión de compra son las redes sociales, ya sea desde las redes de la propia marca o desde cuentas ajenas a la marca como son los influencers.

A todos ellos, influencers o no, hay que darles un contenido que le guste consumir y que les guste ver, con el que se sientan identificados y les atraiga.

Por esto, la fotografía para redes sociales se ha vuelto tan importante. Ya no sólo vendemos a través de una tienda online o un punto de venta físico, si no que lo hacemos creando ese atractivo que nos diferencia en nuestros propios canales.

Fotografía de producto sencilla, sobre fondo liso:

Éste tipo de fotografías son muy utilizadas en e-commerce y su ventaja es mostrar el producto tal cuál es, con todas sus vistas y sin información que pueda distraer.

A menudo, este tipo de fotografías también se requieren para ser silueteadas, de manera que el producto se queda sobre un fondo transparente y puede ser utilizado para realizar composiciones externas.

Fotografía de producto sencilla con atrezo, sobre fondo liso:

De igual manera que la anterior, este tipo de fotografías se utilizan en comercio electrónico, sobre todo como galerías o segundas fotografías donde sin perder el protagonismo, el producto muestra algunos de sus usos.

Fotografías que cuentan historias:

Éste es el tipo de fotografía utilizado sobre todo en redes sociales o publicidad en todas sus versiones. Las fotografías capaces de poner en situaciones reales los productos y donde pueden mostrar un estilo de vida, una historia, o una situación que acerca mucho más la marca o el producto al usuario al que nos dirigimos.