Cuando has visto el título de este post y has decidido entrar probablemente sea porque no conoces al 100% qué es esto de un tal “Prop Stylist” y el porqué de su importancia.  ¡te lo cuento!

Lo primero que te debes preguntar es… ¿Qué es un “prop”?

Si buscas la definición de prop en inglés literalmente vas a encontrar “object use don stage, movie set” y como traducción “utilería” o “atrezo”. Y es justo esto de lo que trata. Un prop es un objeto que forma parte del atrezo de una escena, que en este caso se tratará de una fotografía o serie de éstas.Prop Stylist: fundamental en fotografíaPor lo tanto, un Prop Stylist es la persona que se encarga de los “props” en las sesiones de fotos. Viene a ser algo así como un atrezista en el mundo de la fotografía.

Un Prop Stylist es fundamental porque puede tener una doble función:

  • Por un lado puede ser el encargado de generar el estilo visual a través del atrezo que se va a utilizar en la imagen.
  • Por otro lado, es el principal encargado de buscar y adquirir el atrezo o prop necesario para poder crear la imagen.
Seguro que estás pensando… ¿entonces un Prop Stylist es un director de arte? Depende.

Cuando se trata de una sesión de fotografía bastante grande y es posible tener diferentes personas encargadas de cada uno de los elementos que son necesarios como por ejemeplo, fotografía, dirección de arte, iluminación, atrezo, modelos, etc… un Prop Stylist sólo tendrá que estar pendiente del atrezo, de cuál es el necesario y sobretodo tiene que ser flexible e intuitivo a la hora de poder adquirir posibles props que puedan servir como segundas opciones por si las primeras no funcionan como esperábamos.

Si por el contrario, la sesión de fotografía es más bien pequeña, podrá ejercer como director de arte y aportará toda idea y estilo visual que tendrá la imagen, además de encargarse de los props.

Muchas veces, cuando los fotógrafos trabajan solos esta es su principal función además de la de disparar, enfocar o pensar en los planos. Así que es posible que un fotógrafo acostumbrado a trabajar sólo sea un estupendo Prop Stylist para otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: