Light mood en fotografía gastronómica

¿Conoces la tendencia light mood en fotografía gastronómica? Si has oido hablar de ella, o si no, en este post profundizaré en esta tendencia a través de mi última sesión de fotografía gastronómica. 

Ésta es quizá, la sesión de fotografía gastronómica que más me gusta de las que he hecho hasta ahora. En este caso, siguiendo la tendencia de iluminación light mood.

La tendencia light mood consiste en utilizar la luz, y sobre todo, los tonos claros en una imagen para dotarla de limpieza y sobre todo darle un aspecto más natural, vivo y, bajo mi opinión, real. 

Aquí te dejo dos enlaces de Unsplash y Pinterest donde he reunido fotografías de esta tendencia para que puedas hacerte una mejor idea de lo que estamos hablando. 

[su_button url=”https://unsplash.com/collections/4331246/food-photography-light-mood ” target=”blank” style=”flat” background=”#eda9a9″ size=”10″ icon=”icon: book”]Unsplash[/su_button]

[su_button url=”https://www.pinterest.es/Vanesaconunaese/food-photography-light-mood/ ” target=”blank” style=”flat” background=”#eda9a9″ size=”10″ icon=”icon: book”]Pinterest[/su_button]

Cuando observas imágenes con esta tendencia y, si las analizas por encima, puedes llegar a pensar que se trata de fotografías realizadas con luz natural, pero en muchos casos no es así. 

En el caso de las fotografías que te muestro al principio, si están realizadas con luz natural. En esta imagen te dejo el esquema de iluminación que utilicé para ellas. 

uso de luz natural en fotografía gastronómica mediante la tendencia light mood

Trucos para realizar fotografías ‘light mood’:

  • Uso de reflectores: no todo es la luz que entra por la ventana, si no que gracias al uso de reflectores (en mi caso utilicé cartón pluma blanco) se puede realizar un ‘light mood’ mucho más conseguido. 
  • El color de los elementos o props: utilizar en la escena objetos de color blanco o tonalidades más claras para que la luz todavía se refleje mucho más. 

*¿No sabes lo que es un prop? ¡En este post te lo explico!

Un secreto… 

Como te comentaba anteriormente, la fotografía light mood no sólo se puede conseguir con luz natural, si no que también lo puedes conseguir con luz artificial. Para ello vas a necesitar un escenario completamente blanco y un par de focos y reflectores. 

La idea es que el foco o los focos estén en el lugar en el que estaría la luz natural (en el caso anterior, en la posición de la ventana) y a partir de aquí ya eres tú quien debe manejar la situación en cuanto a luces y sombras jugando con el foco y los reflectores. 

En definitiva, la fotografía ‘light mood’ define un entorno suave, caracterizado por la luz natural y predominio de los tonos blancos. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Utilizamos cookies propias y de terceros para que tu navegación sea mucho mejor ¿Las aceptas?