Ahora que estamos en verano los Smoothies son una de las recetas más socorridas y además se puede hacer con muchos alimentos pero ¿Sabes cómo puedes presentarlos o fotografiarlos de forma diferente?

¡Hola! En este post sobre fotografiar Smoothies te voy a contar cómo puedes cambiar la presentación habitual que suele tener un alimento para poder hacer fotografías gastronómicas más dinámicas y envolventes.

Además, te voy a explicar cómo con un mismo producto y unos mismo elementos decorativos puedes crear dos sesiones bastante diferentes.

Presentación de los alimentos de una forma más novedosa:

Estamos acostumbrados a ver o consumir los Smoothies en los típicos vasos largos o los típicos vasos de plástico de las heladerías, pero si quieres que tus fotografías salgan un poco de la norma, puedes optar por utilizar otro tipo de utensilios o envases para ellas.

En este caso, yo escogí un vasito de yogur por dos razones:

  • Tendencia: La primera es que este tipo de recipientes son una de las tendencias más utilizadas en fotografía gastronómica para recetas como yogures, cuajadas o mermeladas pero todavía no lo había visto para Smoothies.
  • Relación entre objetos: En segundo lugar, creo que un vaso de yogur tiene relación con un Smoothie ya que normalmente las recetas suelen tener ingredientes lácteos bien sean de origen animal o vegetal.

Cómo puedes conseguir dos sesiones de fotografía distintas con sólo 1 objeto y la perspectiva:

Cambio de perspectiva: A lo largo de toda la sesión utilice tanto el mismo fondo como la misma base (además de bloqueadores y reflectores de luz, claro). Pero como se ve en las fotografías, según la perspectiva parecen un escenario u otro.

Añadiendo un prop o elemento de atrezzo: Aquí se puede observar la diferencia entre realizar fotografías más minimalistas u otras que muestren esa parte más “humana” o desordenada que puede causar una situación en la que estaríamos consumiendo el producto.

¡Hasta aquí la sesión de Smoothies! Aunque el verano en mi ciudad, Murcia, es largo, así que no descarto que haya laguna más 😉

A %d blogueros les gusta esto: