Fotografía de producto con chocolate Utopick, una marca Valenciana basada en el Bean to bar. 

La sesión de fotografía de producto que vas a encontrar en este post tienen dos cosas muy especiales:

  • La primera es que el fondo es un handmade. 
  • Lo segundo es el propio producto que protagoniza la sesión.

El pasado fin de semana pude asistir a las jornadas del DíaD, unas jornadas dedicadas al diseño en Murcia y cuya temática principal este año era la alimentación.

Allí acudieron grandes diseñadores gráficos y de packaging a contar sus experiencias y sobre todo su sabiduría. Entre ellos estaban Lavernia&Cienfuegos, quienes diseñaron en un precioso estudio de Valencia el packaging de este chocolate.

La marca Utopick es una marca urbana, que se encuentra en un pequeño local en la ciudad de Valencia, cuyo negocio se basa en la creación de piezas de chocolate artesanalmente.

Quise representar en éstas fotografías ese carácter urbanita que de alguna manera está presente en la marca. Intenté dotar de elegancia y modernidad a la sesión a partir de diversos objetos de atrezo como las gafas o los tulipanes.

El chocolate es uno de mis grandes estímulos en las jornadas de trabajo o en los días de reflexión. Por este motivo quise generar un ambiente de trabajo, sin demasiados recargos, relajado y tranquilo.

Los colores del packaging eran lo más importante. De ahí que el resto de la imagen tenga tonalidades neutras, salvo en el caso de los tulipanes.

La decisión de incluir los tulipanes fue únicamente para comprobar si el color amarillo de éstos encajaría junto al magenta y turquesa del envoltorio.

El resultado de los tulipanes junto al packaging del chocolate me encantó. No fue una decisión muy arriesgada, pero creo que la mezcla de los colores da personalidad a las imágenes.

Por último, realicé una serie de fotografías que dieron lugar a un pequeño stopmotion que puedes ver aquí.

 

A %d blogueros les gusta esto: