Fotografía gastronómica: Una ensalada imperfecta

Cuando hablamos de fotografía gastronómica, nos referimos a cualquier fotografía que hayamos hecho a un plato de comida o a un alimento. Sí, también hablamos de tu foto en Instagram stories sobre tu comida de hoy o tu cena de esta noche. 

Si bien es cierto, la fotografía gastronómica profesional a menudo persigue mostrar alimentos, recetas, platos o productos perfectos y apetecibles. Sin embargo, no todo lo perfecto tiene por qué ser apetecible, ni todo lo apetecible tiene por qué ser perfecto.

Hoy te enseño el proceso de creación de una ensalada imperfecta, hecha de la manera más clásica, como la hacemos en casa cada día.

Éste es el inicio del proceso, no ves nada, y de repente empiezan a aparecer utensilios e ingredientes. Podríamos crear la ensalada más instagrammeable del mundo pero ¿es eso lo que una marca tiene que transmitir para que desees probar su producto?

Depende. Depende porque no es lo mismo una marca de moda, donde la percha en la que cuelgues el abrigo sí debe ser perfecta, que una marca alimenticia, donde lo perfecto debe ser el estado del alimento, pero no la presentación del mismo en el plato.

¿Cuántas veces has visto un viral en Facebook de cómo hacen fotografía gastronómica los profesionales?

¿Cuántos tazones de leche perfectos pero que eran pintura has visto?

¿y cuántas veces no te has encontrado un artículo donde te desmontan esa hamburguesa TAN perfecta?

Ahora que todos saben los trucos, es el momento de actuar con naturalidad. Por ello considero que una marca de alimentos debe transmitir desde su fotografía hasta su redacción la realidad del alimento que vende, pero eso no le exime de mostrarlo con gusto y de una manera bonita.

Así es como ponemos el broche final a una ensalada imperfecta en su estructura, pero perfecta en su sabor. Tremendamente apetecible.

Piénsalo, unos cuantos props (¿qué todavía no sabes lo que es un prop? ¡Corre a este post y descúbrelo!), una buena iluminación, un encuadre perfecto, un poco de retoque digital para el color y nada más. Sin trucos, pero con mucho amor profesional.

Si buscas inspiración, echa un vistazo a algunos de mis tableros de Pinterest aquí 

Compartir

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: