Si se trata de unir maquillaje y fotografía de producto, entonces, me encuentro en uno de mis entornos favoritos.

Es cierto que el maquillaje es una de mis aficiones favoritas. Me parece un arte, una forma de expresión y creación en todos los sentidos. Aun que muchas veces esta práctica se confunde con algo frívolo por lo que las mujeres tienen que pasar para verse bellas, lo cierto es que para mi es un disfrute.

Entonces, ¿porqué no crear una expresión artística a través de la fotografía de producto con maquillaje? ¡Claro que sí!

Cierto es que, muchas veces la fotografía de producto no es del todo creativa y depende de lo que marca, cliente y uso requieran.

Aquí puedes ver las fotografías y, a continuación ¡la explicación de la sesión completa!

En este caso, yo me puse en esa situación y me pregunté:

¿Qué es lo que me viene a la mente cuando pienso en la marca Chanel?. Estaba claro, tres conceptos básicos: sobriedad, lujo y espacio.

¿Qué colores representa esta marca?. También esta claro, principalmente negro, blanco y dorado pero ¿y en primavera? ¿y en sus campañas?.

Chanel lanzó no hace mucho una línea de labiales denominada “Rouge”. En esta línea se encuentra un amplia gama de colores que va desde los colores rosa empolvado más sencillo, hasta los rojos más intensos.

En este caso, yo contaba con un pinta labios de un tono medio. Entonces la siguiente pregunta fue: ¿Con qué colores puede contrastar? ¿Blanco, negro, algún tono de rosa?.

El blanco me pareció una apuesta demasiado sencilla y, el negro, demasiado arriesgada pues el envase de los productos con los que contaba era negro y la iluminación completamente natural.

Entonces la solución: un tono de rosa, que tampoco fuera recargado y que, tuviera algo de relación con la luz del sol con la que contaba en ese momento.

 

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