Cuando fotografías un alimento… ¿crees que fotografía gastronómica o fotografía de producto? 

Con esta reflexión de la que algún día hablaré en el blog te dejo la siguiente sesión de fotografía con arándanos. 

En ella quise plasmar la esencia más pura y real de los arándanos así como el carácter mas humano de su recogida con la introducción de las manos en las fotografías. 

Un secreto… algunas de estas imágenes llevan un proceso bastante extenso de retoque digital que a parte de explicártelo a continuación, en un par de semanas subiré a la sección de vídeos. 

Los aspectos más interesantes que te puedo contar son: 

  • En la producción de la sesión había una única persona… ¡en efecto, yo sola! Por lo que fue algo difícil “autoretratar” mis manos mientras disparaba con el disparador remoto y trataba de hacer un buen enfoque y composición. 
  • Como siempre, previamente a la sesión realizo un pequeño (o mayor, según el caso) trabajo de investigación e inspiración. A partir de esta investigación descubrí tanto el proceso de recogida del arándanos como algunas de las provincias en las que se cultiva. En una parte más inspiracional y artística, me empapé de toda la tendencia que existe a nivel gastronómico alrededor de esta fruta. 
  • Para la sesión utilicé luz natural y un difusor.
  • Los colores que decidí utilizar son neutros, gris y blanco, para poder destacar el color y carácter del arándano. 
  • El proceso de post producción la realicé como siempre en Lightroom ¡y cree algunos presets que un día dejaré por aquí! Y en las fotografías en las que aparecen las manos también utilicé photoshop para difuminar un poco el fondo y darle más protagonismo a los elementos principales. 

Post data: Qué difícil es hacerle fotografías a tus propias manos sin ver lo que hay detrás de la cámara (no me funciona el disparador de Lightroom 🙁 ) intentar enfocar de la manera correcta, que no se rompa la composición y encima fliparte intentando incluir movimiento en la fotografía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: