Fotografía de Navidad con galletas de jengibre

¿Qué significa la Navidad para ti o cómo te gustaría plasmarla? Esa es la primera pregunta que debes hacerte si tu objetivo es hacer una sesión de fotografía de Navidad. 

Normalmente, sigo un proceso creativo (qué guay queda esta expresión ehh!) en el que pienso el concepto a través del producto. En este caso, también fue así aunque hubo lugar para la improvisación. 

No hubo bocetos previos, pero sí una planificación marcada a través del producto protagonista que en este caso eran las galletas de jengibre. La idea de hacer protagonista a estos hombrecillos surgió de unos moldes preciosos que vi en El Corte Inglés y que me cantaron. 

Para realizar la sesión lo primero era tener las galletas y como también soy una cocinitas decidí hacerlas yo misma (¡dejo la receta al final del post!). 

Una vez degustadas las galletas, y antes de que fueran arrasadas, llegó el momento de pensar en los materiales y sobre todo la escena. Como siempre digo, la paleta de colores empleados es fundamental para poder crear una atmósfera homogénea alrededor del producto que vamos a fotografiar. 

Yo lo tenía claro, en una sesión de fotografía de Navidad no puede faltar el rojo y como colores complementarios añadiríamos verde o azul. Además, el color plata a través de los objetos de cocina también era muy importante para la escena. 

En cuanto al fondo, lo planeado fue realizar las fotografías con un fondo gris neutro con algo de textura, un fondo que hice con un DIY muy sencillo ¡algún día lo subiré al blog!. La idea era tener un fondo que no entorpeciera en el resto de la escena y que a su vez girase en la línea de mi feed de Instagram actualmente.  

Sin embargo, en el momento de realizar la sesión pensé crear dos escenarios a la vez en la misma plataforma que estaba utilizando y así poder crear dos sesiones diferentes al mismo tiempo. Aquí el rojo y el verde seguían siendo los colores protagonistas.  

Las fotografías que has visto a lo largo del post, son parte del resultado de la sesión, ya que aproveché el escenario y algunos de los objetos para utilizar otros productos para fotografiar de una forma diferente.

¡Aquí la receta prometida!

¿Te ha gustado? Éste es un lugar para compartir e interactuar, así que si te apetece comenta o comparte en tus redes sociales 🙂

Compartir

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp
A %d blogueros les gusta esto: