Mi opinión y experiencia sobre LABASAD

mi opinión y experiencia sobre LaBasad

LaBasad es la escuela de diseño online en la que he estudiado el último año y por eso he querido contar mi experiencia junto con mi opinión sobre esta escuela y su sistema de enseñanza online. 

Qué es LaBasad y qué ofrece:

LaBasad es, como ya he dicho, una escuela de diseño online con sede en Barcelona. La escuela cuenta con un prestigio bastante alto, no sólo por su profesorado y la calidad de los estudios que ofrece, si no porque nació de la mano de SeeWay, una de las escuelas de diseño de Barcelona más reconocidas a nivel nacional e internacional. 

En LaBasad ofrecen un amplio catálogo de másteres de diseño gráfico, fotografía e interiorismo. En mi caso, decidí cursar el master en Diseño digital web y app: ux/ui. 

Cómo funciona el sistema On-line, On-live, de LaBasad: 

La escuela es 100% online con clases en directo. Por esto, ellos lo llaman sistema “On-line, On-live” y consiste en realizar todas las clases en directo, donde el profesor se conecta a la plataforma a la hora de la clase junto a los alumnos. Además, esas clases se graban, de manera que luego las coordinadoras se encargan de subirlas a la plataforma de aula virtual para que se puedan visualizar en diferido. 

El hecho de poder visualizar las clases en diferido ya es una gran ventaja, ya que si no has podido asistir a clase, la puedes ver al día siguiente tranquilamente. 

Otra de las cosas más positivas que tiene LaBasad son los horarios. Las clases son siempre entre semana en horario de tarde, concretamente a las 19:00h (al menos las del máster que he cursado), un horario bastante bueno para los que trabajan y estudian a la vez, como me ocurría a mí. 

Por último, he de decir que con toda la situación que hemos vivido durante 2020 con el Covid-19, me alegré mucho de haber elegido esta escuela ya que todo el sistema online que tuvieron que implementar la mayoría de escuelas presenciales y universidades, yo ya lo tenía. 

Calidad del contenido y profesorado: 

Sin duda, esta es una cuestión más que subjetiva sobre la que hablar y sobre todo, opinar. Depende de los conocimientos que tengas y tu formación, puede parecer que los contenidos pueden ser mejores o peores, pero lo que considero indiscutible es la calidad del profesorado no tanto a nivel de docencia, si no a nivel de experiencia y formación. 

A nivel docente, como todo, ha habido profesores mejores y peores, pero ahora desde la distancia, pienso que todos dieron lo mejor de sí mismos. Sin embargo, si a alguien he de resaltar, lo haría con Anna Ripoll, profesora de UX

Anna es literalmente perfecta como profesora: explica súper bien, es exigente pero de una forma delicada y sobre todo, ayudaba un montón y resolvía cualquier duda por pequeña o tonta que fuera. Además, nos proporcionó muchos recursos para aprender de sus asignaturas y también nos contó casos prácticos de su propio trabajo que hacían que todo se comprendiera mejor. 

En cuanto a los contenidos, por mi parte terminé muy contenta. Aunque había cosas bastante básicas que ya sabía, pero todo suma y, sin duda, he aprendido muchísimo y me hubiera gustado profundizar todavía más en algunas asignaturas. Esto lo hablé con Gemma, encargada de Comunicación de LaBasad en el directo en Instagram que hicimos hace unas semanas, donde le comentaba que podrían hacer algún experto (es así como se llaman los cursos especializados en la escuela) sobre asignaturas como User Experience para web y app y también sobre User Interface

El método de calificación de la escuela: 

No existen los exámenes, si no que la evaluación se realiza mediante trabajos prácticos. Para mí, que nunca me ha gustado jugármela a un test, es lo ideal. Un trabajo práctico te permite aprender muchísimo más aplicando la teoría que has estudiado. Todas las asignaturas tenían varios trabajos prácticos que se denominaban tareas y en alguna de estas asignaturas, la suma de esas tareas formaba un proyecto completo más extenso. 

Por último, al final de cada módulo, se realiza una asignatura de proyecto, con la que se realiza el trabajo final de módulo y se aplica todo lo aprendido en las asignaturas que lo comprenden y además, existe un proyecto final de master que engloba todos los meses y asignaturas cursadas. En definitiva comprenden 3 proyectos que son guiados y tutorizados.

Aquí puedes mi trabajo fin de máster.

El personal de LaBasad: 

Creo que el equipo humano de la escuela es uno de sus fuertes. En todo momento, desde que comienzas los estudios en LaBasad te acompaña una coordinadora de máster que se encarga de estar pendiente de los alumnos. Si no puedes entregar un trabajo, te comunicas con ella y ella se encarga de hablar con el profesor y de subir el trabajo a la plataforma. Además, cuando hablas con ellos suelen ser bastante comprensivos en la medida en que pueden y, en el caso de mi curso, pudimos aplazar algunas entregas que se nos hacían un poco cuesta arriba. 

Estoy muy agradecida a Ana, que fue mi coordinadora y me ayudó bastante con todas las dudas que tenía (que fueron muchas) y a Gemma, que está detrás de las redes de LaBasad y siempre ha sido muy amable y cercana con los alumnos.

Para terminar: 

Está claro que una opinión y la vivencia de una experiencia es única y subjetiva. Podría contar muchísimas más cosas de los meses que he estado estudiando en LaBasad, pero creo que este es un buen resumen. 

Espero poder ayudar con mi opinión a los indecisos y si todavía queda alguna duda ¡No dudes en escribirme! 🙂 También puedes visitar mi portfolio en su web haciendo clic aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

4 respuestas

  1. Hola Vanesa,
    Estoy planteándome hacer este máster. ¿Crees que con la formación recibida estás preparada para crear un proyecto web desde cero?
    ¿Lo recomendarías?
    Muchas gracias!

    🙂

    1. Hola Angélica! Si, creo que si, de hecho, te proporciona las bases para comenzar a crear un proyecto de diseño a rasgos generales y en concreto, en diseño web o app. 🙂 Si, lo recomiendo! Pero también depende mucho de tu propia trayectoria e interés. Debes tener cierta base en diseño y cierta base en entorno web.

      1. Hola! Toda esa info te la dan directamente en la escuela ya que depende de muchos factores y cada caso es particular. Si les escribes te envían la info sin compromiso ninguno 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para que tu navegación sea mucho mejor ¿Las aceptas?