Inspiración en diseño ui

Buscar la inspiración que necesitas para abordar un proyecto es fácil pero ¿lo haces en una única plataforma? Si es así, quizá te conviene ampliar tu catálogo de opciones ya que en muchas ocasiones las plataformas terminan encasillándose. 

En todos los años que llevo en el sector creativo, la búsqueda de la inspiración siempre ha sido una de las cosas más complicadas para mí y me atrevería a decir que a veces todavía lo es. Por eso, estoy en medio de crear mi propio sistema de inspiración para mis proyectos en diseño web y app o diseño Ui. 

¿Te apetece si lo cuento en otro post en cuanto lo tenga terminado? 

De momento, en este post, te voy a contar las plataformas en las que me baso para buscar inspiración para mis proyectos en diseño ui: 

1. PINTEREST 

La indispensable Pinterest tenía que ser la primera. No recuerdo desde qué año estoy en Pinterest y he perdido la cuenta del número de tableros que tengo ¡Ni qué decir del número de pines! (Aunque propios, muy pocos) 

Puedes visitar mi perfil de Pinterest aquí.

¿Por qué busco inspiración en Pinterest? 

Porque lo tiene todo. No hay duda, si algo estás buscando, en Pinterest lo estás encontrando. Es la fuente de inspiración (para mi) más completa ya que te permite encontrar y buscar un mismo ítem en diferentes sectores. 

Por ejemplo: De repente tienes un cliente que quiere crear una web o una app y su empresa es de limones. Te vas a Pinterest y escribes “Lemon” (me gusta buscar en inglés porque creo que aporta mejores resultados) o “Limón”. A partir de aquí, te aparecen opciones de búsqueda que seguro van contigo pero… ¿Crees que nadie ha subido algo sobre “Lemon web design”? Te equivocas ¡existe! Todo existe en Pinterest. 

¿Y qué tiene de positivo poder buscar en Pinterest sobre cualquier cosa? Que no sólo puedes encontrar resultados en ui, si no que para completar el moodboard de tu proyecto, puedes crear un tablero y seguir buscando imagines que te inspiren y que nada tengan que ver con diseño ui como por ejemplo fotografías sobre limos, diseño de packaging con limones y hasta recetas con limones. 

Pinterest para diseño web y app

2. DRIBBLE

La web de referencia para cualquier diseñador. Si eres diseñador, es probable que estés en Dribble, si no, deberías decirle a algún colega que esté en la red social que te invite ¡Es muy útil! 

Dribble es una especie de red social para diseñadores o, más bien, el lugar donde compartir tu portafolio sin necesidad de tener tu propia web. En esta web (que también tiene app) vas a encontrar todo lo que necesites sobre diseño y vas a poder estar al tanto de las últimas tendencias en diseño ui, ya que los diseñadores más top del momento también están ahí. 

Además, los trabajos que puedes encontrar en Dribble por lo general son bastante creativos y muy profesionales. Están muy bien ejecutados y también presentados. Así puedes inspirarte en dos cosas a la vez: En primer lugar encuentras inspiración para tu proyecto y, en segundo lugar, encuentras inspiración sobre como exponerlo a la hora de presentarlo en tu portafolio. 

Dribble para inspiracion web y app

En mi perfil de Dribble, que puedes ver aquí, encontrarás algunos de mis trabajos cuyo desarrollo puedes ver en el apartado de Diseño ux/ui de la web.

3. AWWWARDS

Si todavía no conoces esta plataforma y te dedicas al diseño digital, deberías. En ella los diseñadores suben sus proyectos y éstos son votados por un jurado experto analizando diferentes cuestiones tanto técnicas a nivel de desarrollo web como técnicas a nivel de diseño web. 

En mi opinión, en Awwwards se pueden ver trabajos con una calidad inmejorable. Muchas veces he visto uno que me ha encantado y he visto que tenía una nota media de 4 y he dicho ¡pero por qué! La respuesta es fácil: no sólo se valora que la web sea súper bonita y atractiva, si no que también se tiene en cuenta si es accesible, si está bien desarrollada o si está bien ejecutada.

Por estas razones, además de inspiración en Awwwards vas a poder aprender de los errores de otros y también tu ojo crítico se va a agudizar, lo que hará que seas más objetivo con tus trabajos. 

4. INSTAGRAM

En efecto, la red social en la que te pasas horas viendo las stories de tus amigos pasándoselo bomba, a los famosos disfrutar de entornos hiperparadisíacos y en la que podrías estar todo el día jugando con filtros súper chachis, también es una de las mejores fuentes de inspiración para tu proyecto. 

Ahora en Instagram puedes crear carpetas que se parecen mucho a los tableros de Pinterest, en las que puedes guardar post. Si buscas por hashtag como #ui #uidesign #webdesign #uidesigner #webdesigner encontrarás mogollón de inspiración útil para tu proyecto. 

Además, ocurre lo mismo que con Pinterest pero mejor, porque en esta si que estás todo el día enganchado sin más y, si te paras a pensar, seguramente encuentras un montón de imágenes que de repente te recuerdan a algo o te proporcionan alguna idea ¡guárdalas! Te podrán servir en el momento menos esperado. 

Pinterest para inspiracion en diseño web y app

Por aquí te dejo mi cuenta de Instagram con trabajos y tips en diseño > @conunaese.uxuideisgn 

5. LAPA.NINJA

En este caso, Lapa.ninja es una web exclusiva de diseño de landing pages y además suelen ser súper chulas. Lo mejor es que puedes acceder a ellas en vivo, es decir, suelen estar desarrolladas por lo que puedes ver y navegar por la web al completo. 

También puedes usar Lapa.ninja para inspiración si deseas hacer una onepage, ya que alguna de las landing que presentar los diseñadores en realidad son onepage. 

Por último, otra de las cosas más útiles de esta web es que tiene recursos gratuitos para aprender sobre diseño y freebies para tus proyectos. 

Lapa.ninja para inspiración en diseño web y app

Éstas son sólo 5 de las infinitas herramientas que existen en las que buscar inspiración en diseño ui. ¿Utilizas estas u otras? Me encantaría que me lo contaras en los comentarios del post 🙂

Compartir

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para que tu navegación sea mucho mejor ¿Las aceptas?