Cuentas de Instagram para inspirarte

Torrijas especiales

En este post encontrarás un recopilatorio de las cuentas de Instagram que más me gustan para encontrar inspiración. 

Sí, en efecto suena a tópico, pero de verdad que es necesario conocer algunas de las cuentas que te voy a mostrar a continuación. 

No sólo son bonitas sino que son inspiradoras y no puedes dejar de consumir su contenido si te gusta. 

Fotografía de producto y bodegones: 

Eating Patterns: Realmente, esta cuenta bien podría estar en la categoría de fotografía gastronómica, sin embargo, Vega Hernando, su creadora, se centra mucho más en los productos de las recetas y por esa razón está en esta categoría. Sus fotografías a parte de preciosas, son maravillosas técnicamente. Colores, luces, sombras y composición están perfectamente medidos y por esa razón sus fotografías son tan buenas y atractivas.

Además, Vega ha sacado un libro recientemente: Eat! Cocina de producto que se come por los ojos. Lo he comprado recientemente y es súper bonito. Está muy cuidado, desde las fotografías de las recetas que las realiza Anne Roig, como todo el diseño editorial.

También puedes encontrar un curso de Vega en Domestika. ¡Será mi próxima adquisición!

Rotblaugelb de Julia Maumann: La cuenta de Julia Maumann es pura inspiración. Utiliza diferentes colores y tonalidades para mostrar bodegones o imágenes muy básicas pero con muchísimo carácter. También puedes encontrar bodegones con una composición más que cuidada y pensada. 

Violettinder: La cuenta de Natasha Martin es una de mis favoritas. Su fotografía de producto y bodegones son súper bonitos, con colores y tonalidades muy llamativos, llenas de texturas y con fondo plano, sabe jugar muy bien con las luces y las sombras. En su cuenta también puedes encontrar stopmotion divertidos y muy inspiradores. 

Gastronomía: 

BromaBakery de Sarah Fennel: Sarah Fennel es fotógrafa gastronómica y su labor principal es hacer fotografía gastronómica para restaurantes y también para su blog gastronómico. Su visión me parece limpia, clara, concisa y llena de detalles que hacen ganar el peso fundamental de la imagen, en cada una de sus fotografías se te hace la boca agua con cada detalle y lo que más me gusta es la luminosidad de sus fotografías. 

Foodtographyschool: Ésta es la cuenta de la escuela de fotografía de Sarah Fennel. En ella vas a poder encontrar no sólo fotografías de Sarah sino también de sus alumnos. Lo más bonito de esta cuenta ya no son sólo las fotografías, si no también su feed completo, donde van realizando bloques de fotografías según diferentes tonalidades ¡chulísimo! 

Bealubas: Bea Lubas es fotógrafa gastronómica y lo que más me gusta de sus fotografías es el contraste que tiene cada una de ellas. El contraste entre luces y sombras es perfecto y deja a la vista todos los detalles más importantes de los alimentos que fotografía. 

Además, Bea ha sacado un libro que parece súper interesante y que no dudaré en comprar. Aquí dejo el enlace de Amazon.

Fotografía creativa con fotomontaje: 

Allthatisse: Sus fotografías son el típico trabajo que hacía “El Manitas” de Art Attack y además últimamente incorpora fotomontajes. Realiza unas composiciones súper bonitas con sus dos hijas y también con su perro. Además puedes encontrar algún que otro stopmotion y en sus stories cuenta muchas veces el proceso de algunas de sus fotografías. 

Anntheginger: Annabel es precisamente lo que yo denominaría una maga de la fotografía. Sus imágenes están llenas de una fantasía delicada, cuidada y muy muy estética. Sus fotomontajes me parecen excelentes en composición y técnica y me encantan. Sólo con ver una de sus fotografías te puedes trasladar a un mundo con un imaginario paralelo al que estás viviendo y casi sentirte dentro de esos mundos mágicos que crea Annabel. Lo más importante de sus fotografías es su capacidad de transmisión que, para mí es mucha. 

View this post on Instagram

♡ happy birthday to me ♡

A post shared by Annabel Mérida (@anntheginger) on

Skip_closer: Esta última cuenta la descubrí hace poco. Detrás de ella está Natacha Einat, artista digital y diseñadora gráfica que sabe utilizar photoshop de una manera exquisita para hacer unos fotomontajes dignos de exposición y reflexión. Además, en alguno de sus post te muestra cómo ha creado la composición final. Todas sus fotografías desbordan magia. 

Hasta aquí el recopilatorio de cuentas de Instagram que me inspiran hasta ahora ¿Cuáles son las tuyas?

PD: Iré añadiendo más según vaya encontrando nuevas 🙂

Compartir

Share on facebook
Share on pinterest
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para que tu navegación sea mucho mejor ¿Las aceptas?