Con las cámaras tan potentes que incorporan cada vez más a los Smartphone es difícil que las fotografías no salgan bonitas pero si quieres que queden perfectas e increíbles ¡quédate a leer este post sobre apps de fotografía!

Hoy os quiero contar cuáles son (en mi opinión claro…) las mejores apps de fotografía  móvil ya que después de haber probado unas cuantas tanto en Android como en iPhone, éstas son mis favoritas.

El gran Adobe: Photoshop Fix y Lightroom CC para móvil.

Ambas disponibles tanto en Android como en iPhone, son unas aplicaciones potentes y sencillas aunque también incorporan algunas de las herramientas típicas de la versión desktop, lo que puede dificultar su uso en aquellos que nunca haya abierto una app de edición de fotografía.

Lo que más me gusta de ellas es poder hacer con el móvil casi lo mismo que con el ordenador como por ejemplo:

  • Difuminar fondos o eliminar imperfecciones con bastante precisión (Photoshop Fix)
  • Retoque de luz y color selectivo (Photoshop Fix y Lightroom CC)
  • Ajuste exposición, temperatura de color y correcciones de lente (Lightroom CC)

Snapseed:

Ésta app es una fusión de las dos anteriores y su uso es mucho más fácil. También está disponible para dispositivos Android o iOS. Es una herramienta con mucho potencial por lo que puede ocupar bastante espacio en el teléfono pero es probablemente de las más completas que vas a encontrar.

Con ella puedes hacer cosas como:

  • Ajustes básicos de iluminación y retoque de color
  • Ajuste de balance de blancos automático o manual
  • Añadir texto
  • Añadir diferentes filtros artísticos
  • Corregir aspectos de la piel e incluso la postura de la cara

VSCO cam:

¡Ésta es sin duda mi favorita! Es sencilla y rápida y además si te gusta un estilo concreto de edición de fotografía puedes guardar los ajustes que hagas y “crear” tu propio filtro.

Además, ¿sabías que VSCO es una especie de Red Social como Instagram? Afirmativo, una vez que has editado tus fotografías puedes subirlas a su plataforma, tener seguidores, seguir a gente e intercambiar likes.

La app en cuestión tiene muchos filtros predeterminados y gratuitos pero si te creas una cuenta (como todo…) puedes comprar filtros que te gusten por algunos céntimos o pocos euros.

Todos los ajustes en cuanto a iluminación o efectos también los puedes crear con ella e incluso componer collages.

¡Casi se me olvida! Todas estas apps te permiten hacer las fotografías desde su propio entorno pero como consejo, hazlas directamente con tu móvil salen mucho mejor.

¿Te animas a usar alguna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: